sábado, 24 de abril de 2010

Incidente involuntario con el Ayuntamiento de Oliva

El miercoles dia 21 de abril apareció una entrevista que me hicieron con razón a mi cargo como presidenta de la asociación de parkinson de la safor en el diario el mundo, en dicha entrevista dije que habia estado varios meses intentando contactar con el alcalde de Oliva para preguntarle sobre un rumor que habia oido, pues parecia ser que estaba en posesión del ayuntamiento una furgoneta que no se usaba y pensé que podria ser viable usarla para trasladar a los enfermos hasta Gandia, donde está nuestra sede, para que pudieran recibir las terapias, bueno, la cuestión es que no pude establecer contacto con él, su secretario en varias ocasiones nos dijo que nos llamaría para establecer una reunión pero no llegó a contactar con nosotros.

En un determinado momento me pareció una buena idea decir a la prensa que habia intentado infructuosamente ponerme en contacto con el alcalde y que no me había recibido, quizás pensó que quería pedirle dinero. Todo esto es nuevo para mí, pero creo que de lo que dije a la prensa en ningún momento se desprende que yo haya dicho ese titular, ni tampoco nombré a ningún alcalde más, sí dije que quería hacer una visita a todos los ayuntamientos para que pusieran folletos sobre el Parkinson. Aunque el titular yo no lo dije, si es cierto que el Ayuntamiento de Oliva nunca nos ha ayudado, cierto que tampoco hemos pedido, pero pueblos como Guardamar de la Safor ,Bellreguad, Almoines etc. siempre ayudan en la medida de sus posibilidades, sin que pidamos, sin embargo Oliva que tiene más enfermos no, quizás en lo referente al transporte, podrían adoptar el modelo de Gandia , "el bonotaxis, todas aquellas personas que no pueden desplazarse por una Minusvalía van al Ayuntamiento y se lo arreglan. Creo que esto sería una buena medida. Lo cierto es que a mí no me interesa criticar a nadie y menos sin hablar con esa persona, a mí sólo me interesan soluciones para los enfermos para que puedan recibir sus terapias. Reconozco que el periódico se pasó con el titular, pero ellos mismos se contradicen pues si el alcalde no me ha recibido no ha podido negar la furgoneta a los enfermos de la asociación de parkinson, cosa que como ya he dicho no es cierta pues no hemos hablado nunca con él.

Lamento mucho todo este malentendido, y espero que las relaciones de la asociación con el ayuntamiento de Oliva no se vean afectadas por este desgraciado incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario