sábado, 26 de marzo de 2011

carta de Parkinson Aragón

Estimados amigos:

Soy Amador Plaza, presidente de la Asociación Parkinson Aragón.

Esta Asociación, creada en 1996, está pasando en la actualidad unos momentos de verdaderos apuros económicos como consecuencia directa de la tan traída y llevada crisis económica que afecta a toda España. El sistema de financiación de esta asociación está mantenido por recursos ajenos en un 66%, es decir, a través de subvenciones, públicas y privadas..., que ya el año pasado se redujeron considerablemente.

Pero en la actualidad, el descenso en las subvenciones llega al 80 %, por lo que nuestro futuro como Asociación está en peligro.

Así las cosas, los socios estamos dispuestos a ser los primeros en esforzarnos para mantener la viabilidad de nuestro centro de terapias, y para ello nos reunimos en Asamblea General el pasado 8 de febrero adoptando una serie de medidas tendentes a solucionar el problema.

Nos hemos reunido con las instituciones, hemos compartido recursos con otras asociaciones, hemos reducido al mínimo los horarios de toda nuestra plantilla, hemos convocado un concurso de ideas en Internet; también hemos organizado un rastrillo de segunda mano, hemos subido las tarifas por terapia a los socios al doble del precio que tenían, etc. etc.

Siguiendo la propuesta de un socio, vamos a hacer lo más difícil todavía para un enfermo de parkinson, caminar entre la gente. Queremos manifestarnos para decir con nuestro silencio lo más alto posible a toda la sociedad que nos consideramos necesarios, que no es justo que la salud viva de la caridad.

Y así, dentro de los actos que la Asociación Parkinson Aragón celebra la semana alrededor del Día Mundial del Parkinson, que se celebra el 11 de abril, este año hemos preparado una manifestación silenciosa para sensibilizar sobre nuestra situación económica.

Por eso, para seguir luchando contra el Parkinson necesitamos todas las fuerzas posibles, buscamos apoyo de personas como vosotros para concienciar a las entidades financieras y las Administraciones Públicas de que no pueden mirar para otro lado mientras nos dejan solos en el esfuerzo.

Únete a nosotros en la manifestación silenciosa que llevaremos a cabo el día 11 de abril de 2011, a las 19:00 horas desde la Diputación Provincial de Zaragoza hasta el Ayuntamiento de Zaragoza.

Porque la salud es algo que no puede esperar. El Parkinson no se elige, no se puede dejar para después y también está en tiempos de crisis.

Por eso necesitamos tu presencia o tu apoyo en este acto que únicamente pretende recordarle a la sociedad en general y a sus poderes en particular, que los problemas no se solucionan mirando para otro lado ni conteniendo la respiración para ver lo que pasa mientras, sino que hay que remangarse y meterse en el barro para intentar solucionarlos.

Si dejamos de existir, habrá que volver a empezar y recorrer todo lo que ya tenemos andado. ¿Cómo no luchar por algo que sabemos favorece la salud?

La salud es un bien precioso pero muy frágil, en nuestro caso se ve afectada por la enfermedad de Parkinson, pero recibiendo terapias el deterioro es mucho más lento. ¿no lucharíais por ello?

Ayudadnos a superar la crisis mientras descubren cómo curar el Parkinson.

Rogamos encarecidamente vuestra asistencia, para nosotros sería de gran ayuda, pero de no poder asistir, agradeceríamos que nos contestarais a este evento permitiéndonos hacer público vuestro apoyo a nuestra manifestación.

Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un saludo:

Fdo.:

Amador Plaza Diez
presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario